30.7.06

Fotos del vídeo!!

  • Aquí están las primeras fotos de lo que será el vídeo de 'Call Me When You're Sober'.
Se confirma el rumor de que el tema es una renovada 'Caperucita Roja'.











[Gracias a emptyspiral.net y FMB]

  • Letra de Call Me When You're Sober
Don't cry to me
If you loved me
You would be here with me
You love me, come find me
Make up your mind

Should've let you fall
And lose it all
So maybe you can remember yourself
Can't keep believing
We're only deceiving ourselves
And i'm sick of the lies
And you're too late

Don't cry to me
If you loved me
You would be here with me
You love me, come find me
Make up your mind

Couldn't take the blame
Sick with shame
Must be exhausting to lose your own game
Selfishly hated
No wonder you're jaded
You can't play the victim this time
And you're too late

So don't cry to me
If you loved me
You would be here with me
You love me, come find me
Make up your mind


You never call me when you're sober
You only want it cause it's over
It's over

How could I burn paradise
How could I
You were never mine

So don't cry to me
If you love me
You would be here with me
Don't love me
Just get your things
I've made up your mind

[Crédito: b00bles de EvBoard]


Escucha la canción en nuestro myspace!!

29.7.06

Nuevo artículo sobre el disco

  • En la revista francesa Tribu Rock aparece otro artículo sobre el disco. Nos explican un poco como son las canciones:

Dos meses antes que el resto del mundo, Tribu Rock tiene acceso al extra-protegido nuevo disco de Evanescence y podéis tener una idea de como son las 13 canciones que han llegado al disco, que se ha hecho esperar 3 años.

"Fuerte despegue" (Como cuando un avión despega, empieza el viaje)

Los riffs de la guitarra son una fuerte manera de empezar el disco; la voz de Amy Lee llega para coger el relevo en 'Sweet Sacrifice', la canción que abre el álbum y da la nota. Te hemos avisado, esto será rompedor!
La segunda canción empieza con una intro de piano (típico del grupo) que resuena y inmediatamente cambia a un sonido frenético, angustioso, enfadado amplificado por la queda de Amy Lee en la que pide 'Call Me When You're Sober'.
Enseguida viene 'Weight of the world', una canción enérgica que alterna entre pasajes rápidos y lentos, un clásico del grupo.

"Salto místico"

La primera pregunta que se puede hacer sobre la cuarta canción, 'Lithium' es: ¿Por qué tiene algo del último disco de Nirvana? La primera balada melancólica está llena de intensas emociones y la voz de Amy Lee llega más alto que las guitarras y la melodía.
Con 'Cloud Nine' nos suben a un universo importante para el grupo. Suena como una canción encantada. Un descenso al abismo, un oscuro estado de ánimo que nos recuerda los clásicos de terror.
Una canción que está en quinto lugar para introducirnos la siguiente, 'Snow White Queen', una invitación a un mundo onírico de cuentos de hadas, visitado por la banda. Esta pieza de medio tiempo te hace pensar desde que Blancanieves (Snow White) está volviendo de su luna de miel hasta que está secuestrada en el castillo de su posesivo Príncipe. Como siempre, los cuentos de hadas acaban en el momento en el momento adecuado, y se casarán y tendrán muchos hijos...

"Los Corazones de las Emociones"

Aunque Blancanieves no ha acabado de secarse las lágrimas, 'Lacrymosa' va más alla del corazón hasta llegar a un tono místico, proponemos el primer puente real del disco, sacamos provecho de él mientras se hunde en un estado de ánimo paecido a 'Fantasy' de JRR Tolkien.
La segunda balada del disco, 'Like You', tiene grandes arreglos de guitarra para complimentar el piano, y dan permiso para que esta romántica canción se pueda resumir como un poema del siglo XIX. Esta historia romántica acaba de manera insoportable con una llamada desesperada, sin esperanza. Muy conmovedora.

"Letras lejanas"

La novena canción del disco, 'Lose Control', empieza a medio tiempo durante 45 segundos y se estira durante casi 5 minutos. Una pieza muy madura entre los arreglos y la construcción, sin duda, una canción de valor dentro del disco.
'The Only One' también empieza a medio tiempo, las guitarras alternando con el piano. Sin duda, esta canción te recuerda a 'Bring Me To Life'.
Finalmente llega 'Your Star', en la que la intro de piano te recuerda al momento a la música de una película. Muy nostálgica y melancólica, la canción muestra gradualmente su poder para llegar al máximo al final de los 3 minutos, acaba en un clímax.

"Rasgada final"

Dos canciones ponen fin al disco. La primera, 'All That I'm Living For' es presentada como la dualidad de la vida y la muerte, la complejidad de cada una tocadas por diferentes golpes paradójicos. El tema de la dualidad o la esencia es lo mismo para Evanescence.
'Good Enough', la canción más larga del disco (5:31 min) mezcla piano y cuerdas en una bonita melodía que se condena a ella misma. Envuelve el disco como una oda al logro de un trabajador en la vida. La voz de Amy lleva la canción a un nuevo nivel y se alza como una alma dejando su cuerpo tranquilamente, sin preocupaciones.

Más segunditos de 'Call Me When You're Sober'

  • Otro trocito de 'Call Me When You're Sober'

En un anuncio de MuchMusic se puede escuchar un trozo más de la canción, lo que podría ser la introducción.
Descargar (Audio)
Descargar (Video)

[Gracias a EvenInDeath46 de FMB! y Bringmetolife.com/forum]
  • El vídeo del primer single parece que se hará esperar
De momento no ha dado señales de vida por la MTV pese lo que dijeron los de Sony Portugal. Además, es extraño que no lo hayan anunciado... De todas formas, estaremos atentas por si acaso!

  • Myspace del club
Ya tenemos Myspace! Si tenéis una cuenta agregadnos! ;)
http://www.myspace.com/evanimmortal

28.7.06

Making of del CMWYS en MTV2 y más

  • Evanescence en el programa Makes A Video

Evanescence y 'Call Me When You're Sober' serán los protagonistas de este programa en el que podremos ver el making of del video. Esto será en la MTV2 americana el dia 7 de agosto, y se repetirá durante los siguientes días. Estaremos atentos para ver si alguien tiene la oportunidad de grabarlo ;)
Link de la página.

  • AOL sessions se retrasan
La sesión exclusiva de AOL, en la que habían de participar Amy y John el 18 de Julio aun no ha sido grabada. La grabación se ha retrasado hasta agosto, y será en Los Angeles.
[Gracias a alanisrox69 de EvBoard]

  • Nuevo anuncio del álbum en Much Music (Canadá)
Varias personas han visto este nuevo anuncio en la que se oye una parte/versión diferente del primer single. Empieza con la voz de Amy sola y luego entra la música:
[Don't cry at me
If you love me]
(música)
You'd be with me

[Gracias a your_reality de EvBoard]

  • Muchos archivos falsos
Hay cada vez más archivos en torrent y en el eMule de The Open Door, las diferentes canciones y hasta el vídeo de 'Call Me When You're Sober'. De momento ninguno de los que se han probado es verdadero, si véis alguno no os emocionéis demasiado por si acaso :P

26.7.06

Artículo en Kerrang! (UK) y info sobre el single

  • Amy Lee habló con Kerrang! sobre el nuevo disco.
Aquí está el artículo con una bonita foto:



Traducción:
YA NO TENGO MIEDO...
La vocalista de Evanescence Amy Lee explora cuestiones personales en 'The Open Door'.
Amy Lee habló en exclusiva con Kerrang! del álbum que seguirá a 'Fallen'.
'The Open Door', que fue grabado en The Record Plant de Los Angeles por el productor de 'Fallen' Dave Fortman, es más heavy, más oscuro y de sonido más elaborado que todo lo que el grupo le ha puesto su nombre hasta ahora, o sea que cualquiera que espere que la banda se haya 'aflojado' durante este tiempo se sentirá decepcionado.
"Creo que es la percepción natural" considera Lee, de 24 años. "Soy la chica, la cantante y la pianista, o sea que es obvio que toda la influencia heavy tenga que ser de Ben o de los chicos, y eso no es del todo verdad. Esta vez las partes de guitarra son más complicadas, interesantes y musicalmente más complejas, y el piano también. He vuelto a practicar con el piano y he re-aprendido muchas piezas clasicas que no había tocado en mucho tiempo, entonces empezamos a divertirnos escribiendo, hacía tanto tiempo que no lo hacía. Fue genial y enloquecimos un poco mientras lo hacíamos."
La gestación del nuevo disco ha sido de todo menos fácil para Lee y sus compañeros. Ha habido mucha confusión - tanto personal como profesionalmente- para Evanescence. En primer lugar se fue el co-fundador de Evanescence Ben Moody a finales del 2003, quien fue remplazado por el ex-guitarrista de Cold Terry Balsamo. La banda también han tenido problemas con una demanda su antiguo manager, la cual incluye la acusación de negligencia profesional y agresión sexual, Terry Balsamo sufrió una aplopejía el pasado noviembre, pero ahora ya se está recuperando, y Lee cortó con el que había sido su novio durante dos años, Shaun Morgan de Seether. El bajista del grupo William Boyd también dejó el grupo a principios de mes. Sin más que decir, todo el drama fue crucial para sacar la creatividad de Lee en el nuevo álbum.
"Siempre pasa" admite Lee. "Las grandes dificultades de mi vida parece que inspiran la mejor música. Como he dicho muchas veces, la música es mi terapia: realmente escribo cuando necesito 'curarme'. Fue duro. Todo se volvió más y más raro en muchas partes de mi vida, y tenía una relación que se estaba estropeando, y muchas de las letras son sobre este tema: es algo simple, pero todo el mundo ha pasado por ello, es la vida, eso pasa. "
Lee también revela que el primer single que saldrá del álbum, 'Call Me When You're Sober', fue inspirado por esa relación.
"Es sobre romper, pero se puede aplicar a mucha gente de ese momento de mi vida, en realidad" dice. " La escribí, y era sobre la ruptura por la que estaba pasando, y entonces pensé: 'Wow, esto se puede aplicar a tres personas más con las que estoy tratando en este momento'. Todo lo que ha pasado fue una gran fuente de energía para esas canciones y esntonces escuché mis propios consejos, salí de esas situaciones y maduré."
El disco contiene 13 canciones, que cuentan con la programación de DJ Lethal (Limp Bizkit).
El álbum atraviesa territorios suntuosos, oscuros y épicos, en algún lugar entre Danny Elfman y Dimmu Borgir, y también incluye una adaptación de 'Lacrimosa' de Mozart, de su tristemente célebre 'Requiem' con unas potentes guitarras pisando fuerte, claro.
"He pasado por muchas cosas," confiesa Lee. "Buena parte del proceso de composición fue como si yo misma me estuviera empujando a atravesarlo. Creo que la última vez estaba atrapada en una parte del espectro, y esta vez he pasado por muchos más sentimientos y emociones. Musicalmente me he sentido libre para hacer lo que he querido, y en mi vida personal, siento que muchas puertas se me han abierto. En gran parte soy yo tirando la puerta abajo: en 'Fallen parecía que estaba atrapada, atrapada por el miedo y como si estuviera pidiendo ayuda. Esta vez siento que he abierto la puerta y he salido fuera , y ya no tengo miedo."
El single de Evanescence 'Call Me When You're Sober' saldrá a la venta el 25 de septiembre por Wind Up/Columbia. El disco 'The Open Door' lo seguirá el 2 de octubre. (En Gran Bretaña).

  • 'Call Me When You're Sober'

En nuestro país, el primer single sacado de The Open Door estará disponible para descargas telefónicas el 14 de agosto. Falta saber si saldrá a la venta en establecimientos el mismo día o tendremos que esperar un poco más.
[Fuente: click2music.es]

Pero antes de comprarlo podremos escucharlo por la radio a partir del 2 de agosto, fecha en la que estará disponible en las emisoras de todo el mundo.

Además, el video se podrá ver en exclusiva el 28 de Julio en la MTV americana y estará en las demás pantallas durante la segunda semana de agosto. De todas formas, trataremos de no esperar tanto... ;)

[Fuente: E-Team portugués, Sony BMG Portugal]

25.7.06

Unos segunditos de Call Me When You're Sober

Sí, es poco pero es todo lo que hay!

Previews de 'Call Me When You're Sober':

>> En una radio francesa hicieron una pequeña entrevista a Amy y pusieron este trocito
Descargar (solo el trozo de la canción)
Descargar (con la mini entrevista con Amy)
[Gracias a Dark Side y Poppy de FMB]

Traducción:
Un dj estuvo con Amy Lee en NY la semana pasada y le preguntó qué significa el título del single. Ésta fue su respuesta:
Amy: No entiendes lo que significa. Se tiene que interpretar en el sentido apropiado! Es sobre una ruptura, ese momento en una relación en el que tienes que imponerte y decir "no!". Creo que todos conocemos a alguien, algún amigo, que tiene una relación con alguien que tiene problemas con la adicción. Puede ser muy duro y hay un momento en el que tienes que apartarte un poco y darte cuenta de que no puedes solucionar los problemas de todo el mundo y que tienen que curarse por ellos mismos.

[Fuente: EvBoard]

>> De una radio estadounidense, un anuncio del single, con unos segunditos más:
Descargar
[Fuente: EvBoard
Rip: Tevildiel de FMB ]


---
Por otra parte, se rumorea que el vídeo de esta canción, ya grabado, puede tener algo que ver con el cuenta de 'La Caperucita Roja'.

¡A ver si tenemos más noticias (y más segunditos del disco) pronto!


18.7.06

Nuevas fotos promocionales!












Además, han cambiado de arriba a abajo la página oficial: http://www.evanescence.com
y su myspace: http://www.myspace.com/evanescence


17.7.06

The Open Door - 3 de octubre

  • Tráiler de The Open Door
En AOL [aquí] está disponible un tráiler de 30 segundos del disco, con un trozo de la canción 'Lacrymosa'.
Si queréis podéis bajaros el vídeo (o solo el audio) a vuestro ordenador. [video] [mp3]

  • Tracklist del disco:
01. Sweet Sacrifice
02. Call Me When You're Sober
03. Weight Of The World
04. Lithium
05. Cloud Nine
06. Snow White Queen
07. Lacrymosa
08. Like You
09. Lose Control
10. The Only One
11. Your Star
12. All That I'm Living For
13. Good Enough

  • Primer single: Call Me When You're Sober
El primer single de The Open Door será 'Call Me When You're Sober'. El vídeo para la canción ya ha sido grabado y seguramente lo podremos ver en unas 2 semanas y media.
Fuente: Ev.it
El single saldrá el 2 de agosto.


  • Fecha de salida:
El 3 de octubre es la fecha de salida mundial del disco pero en algunos paises puede salir antes. En cuanto sepamos que fecha exacta corresponde a nuestro país os lo haremos saber!


-----

  • Descripción de las canciones (de la revista francesa Rock One):

1. Sweet Sacrifice
El oyente es cautivado por el universo de Amy Lee desde los primeros segundos del disco y durante una hora. La parte de guitarra de Terry se complementa a la perfección con la voz de Amy. The Open Door es muy potente y la producción mucho menos fría que en Fallen. Tiene madera de hit.

2. Call Me When You're Sober
El primer single (muy efectivo) del disco empieza con una corta introducción llena de alma de mano de un piano (el instrumento favorito de Amy, con el que ha compuesto la mayoría de las canciones). Amy dice: "DJ Lethal (House of Pain, Limp Bizkit), que es amigo de Terry, se ha encargado de los samples. Ha hecho un gran trabajo en la programación, estoy más que contenta con su contribución al CD!". La mayoría de trozos de Terry y la guitarra rítmica de John LeCompt la convierten en una de las canciones más potentes del disco.
La letra del estribillo: 'You never call me when you're sober/You only want it 'cause it's over' probablemente tienen algo que ver con la relación de Amy con Shaun (cantante del grupo Seether) que acabó hace ya varios meses.

3. The Weight of the World
Una canción radicalmente diferente a lo demás de Evanescence.

4. Lithium
El encantador dueto del piano y la voz en los primeros minutos de la canción recuerdan inmediatamente a la balada 'My Immortal'. Cuando los demás instrumentos entran (o vuelven) a la canción (pareciéndose a la band version de 'My Immortal') el ambiente es más que solemne. La voz, llena de emoción, lleva al oyente a la tristeza, recordando una de las composiciones de Origin. Es la primera canción lenta del disco.

5. Cloud Nine
Hay murmullos de Amy y su voz, así como la atmósfera sombría de la canción la hacen parecer una banda sonora de una película oscura. La canción más 'pop' del disco.

6. Snow White Queen
El trozo de la letra 'You belong to me/My snow white queen' es muy efectiva. Cautivadora y 'gótica'.

7. Lacrymosa
Una orquestra de 22 miembros conducida por Dave Campbell (con quién la banda tocó 'My Immortal' en los Billboard Awards de 2004) participa en esta canción. Amy dice que Dave Campbell es una gran fuente de inspiración para ella y que tiene mucho talento.

8. Like You
DJ Lethal es omnipresente. La guitarra es débil y la voz murmurante es triste. Entonces Terry se have notar más y más para a continuación desaparecer como en un sueño. Una canción corta, lenta y muy rica.

9. Lose Control
Con piano y potentes guitarras. Suena a The Cranberries en el universo de White Zombie.

10. The Only One
La introducción es a cargo de una notable guitarra. El piano y la voz de Amy recuerdan a 'Missing'. La guitarra, más tarde, parece que hace un guiño a 'Thoughtless' de Korn. Dicen que es la 3ª canción de oro del disco.

11. Your Star
El piano es el instrumento principal. Se pone en relieve la madurez del sonido del grupo. Los coros vuelven de manera oscura. Otra canción épica!

12. All I'm Living For
La guitarra abre la canción y sigue el piano. Dicen que hay una referencia al título del disco en el estribillo, el cual ya se queda en tu memoria después de escucharlo un par de veces. Canción llena de esperanza. La 4ª 'bomba' del disco. Es la canción compuesta por John LeCompt.

13. Good Enough
Canción con piano. La voz es muy íntima y genera muchas emociones: 'Am I good enough for you to love me?'. Su registro es más bajo, dándole una riqueza no presente en anteriores trabajos. La duración es de 8 minutos. Hay rumores que dicen que su introducción es la que tenía la canción compuesta para la película Las Crónicas de Narnia.

En general, dicen que por todo lo (malo) que le ha ocurrido al grupo durante el proceso, el álbum es menos triste que los anteriores trabajos. Es un disco muy convincente. Amy dice: 'Escucho el álbum y no podría significar más para mí'.

Fuente: EvBoard

16.7.06

Will deja Evanescence

  • Will Boyd deja el grupo
Hace un par de días Amy publicó en evboard.com la mala noticia:

"Hola a todos. Hemos tenido un par de semanas mortales llenas de promoción para la prensa, fotos y una increible grabación del nuevo vídeo que se que os va a encantar. Todo va genial y cada vez estoy más emocionada por el nuevo disco. Desgraciadamente tengo malas noticias. Hace unas semanas, Will decidió dejar el grupo. Dijo que no podía soportar otra gran gira en estos momentos, y que quiere estar más cerca de su familia. Las giras son muy duras, tienes que sacrificar parte de tu vida por ella, así que todos lo entendemos. Queremos mucho a Will y le deseamos toda la felicidad del mundo en todo lo que se proponga. Hemos tocado juntos desde que yo estaba en el instituto. Ya le echo de menos! Os quiero, no os preocupeis por el grupo, nada ha cambiado en los planes y estamos todos muy emocionados por salir y tocar de nuevo. Nos vemos pronto!
Amy"

Además, Amy quiso compartir un par de fotos de ella y Will:





Desde aquí le deseamos mucha suerte a Will! Lo echaremos de menos!