29.7.06

Nuevo artículo sobre el disco

  • En la revista francesa Tribu Rock aparece otro artículo sobre el disco. Nos explican un poco como son las canciones:

Dos meses antes que el resto del mundo, Tribu Rock tiene acceso al extra-protegido nuevo disco de Evanescence y podéis tener una idea de como son las 13 canciones que han llegado al disco, que se ha hecho esperar 3 años.

"Fuerte despegue" (Como cuando un avión despega, empieza el viaje)

Los riffs de la guitarra son una fuerte manera de empezar el disco; la voz de Amy Lee llega para coger el relevo en 'Sweet Sacrifice', la canción que abre el álbum y da la nota. Te hemos avisado, esto será rompedor!
La segunda canción empieza con una intro de piano (típico del grupo) que resuena y inmediatamente cambia a un sonido frenético, angustioso, enfadado amplificado por la queda de Amy Lee en la que pide 'Call Me When You're Sober'.
Enseguida viene 'Weight of the world', una canción enérgica que alterna entre pasajes rápidos y lentos, un clásico del grupo.

"Salto místico"

La primera pregunta que se puede hacer sobre la cuarta canción, 'Lithium' es: ¿Por qué tiene algo del último disco de Nirvana? La primera balada melancólica está llena de intensas emociones y la voz de Amy Lee llega más alto que las guitarras y la melodía.
Con 'Cloud Nine' nos suben a un universo importante para el grupo. Suena como una canción encantada. Un descenso al abismo, un oscuro estado de ánimo que nos recuerda los clásicos de terror.
Una canción que está en quinto lugar para introducirnos la siguiente, 'Snow White Queen', una invitación a un mundo onírico de cuentos de hadas, visitado por la banda. Esta pieza de medio tiempo te hace pensar desde que Blancanieves (Snow White) está volviendo de su luna de miel hasta que está secuestrada en el castillo de su posesivo Príncipe. Como siempre, los cuentos de hadas acaban en el momento en el momento adecuado, y se casarán y tendrán muchos hijos...

"Los Corazones de las Emociones"

Aunque Blancanieves no ha acabado de secarse las lágrimas, 'Lacrymosa' va más alla del corazón hasta llegar a un tono místico, proponemos el primer puente real del disco, sacamos provecho de él mientras se hunde en un estado de ánimo paecido a 'Fantasy' de JRR Tolkien.
La segunda balada del disco, 'Like You', tiene grandes arreglos de guitarra para complimentar el piano, y dan permiso para que esta romántica canción se pueda resumir como un poema del siglo XIX. Esta historia romántica acaba de manera insoportable con una llamada desesperada, sin esperanza. Muy conmovedora.

"Letras lejanas"

La novena canción del disco, 'Lose Control', empieza a medio tiempo durante 45 segundos y se estira durante casi 5 minutos. Una pieza muy madura entre los arreglos y la construcción, sin duda, una canción de valor dentro del disco.
'The Only One' también empieza a medio tiempo, las guitarras alternando con el piano. Sin duda, esta canción te recuerda a 'Bring Me To Life'.
Finalmente llega 'Your Star', en la que la intro de piano te recuerda al momento a la música de una película. Muy nostálgica y melancólica, la canción muestra gradualmente su poder para llegar al máximo al final de los 3 minutos, acaba en un clímax.

"Rasgada final"

Dos canciones ponen fin al disco. La primera, 'All That I'm Living For' es presentada como la dualidad de la vida y la muerte, la complejidad de cada una tocadas por diferentes golpes paradójicos. El tema de la dualidad o la esencia es lo mismo para Evanescence.
'Good Enough', la canción más larga del disco (5:31 min) mezcla piano y cuerdas en una bonita melodía que se condena a ella misma. Envuelve el disco como una oda al logro de un trabajador en la vida. La voz de Amy lleva la canción a un nuevo nivel y se alza como una alma dejando su cuerpo tranquilamente, sin preocupaciones.